'Todo lo que veo me sobrevivirá', un homenaje al artista madrileño Juan Muñoz
La exposición podrá verse hasta el 11 de junio, posteriormente, el proyecto tendrá continuidad en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/EFE
La madrileña Sala Alcalá 31 rinde homenaje al artista Juan Muñoz, en el 70 aniversario de su nacimiento. En la exposición se recoge la obras más influyentes del escultor, reconocido como uno de los europeos más importantes del siglo XXI.
Bajo el título de 'Todo lo que veo me sobrevivirá'. La muestra, que está comisariada por Manuel Segade, mezcla ficción y realidad, dos elementos presentes a lo largo de la carrera de Muñoz.
Asimismo, entre los proyectos exhibidos destaca 'Plaza', una instalación que no se ha visto en España desde 1996. Está compuesta por 27 figuras humanas de rasgos orientales que parecen reírse.
A ella se unen otros trabajos como 'Dos centinelas sobre el suelo óptico' (1990), que recibe a los espectadores en la entrada de la muestra o 'Barco con motor III' (1990), en la que el autor reflexiona sobre la fatalidad del destino.
El trabajo de Muñoz ha sido objeto de numerosas muestras individuales en los Estados Unidos y Europa. En 2000, la Tate Modern de Londres le encargó que fuera el segundo artista, tras Louise Bourgeois, en hacerse cargo de su Sala de Turbinas.
Allí pasó meses desarrollando una gran instalación, que se abrió al público en 2001, año de su fallecimiento.
La exposición podrá verse hasta el 11 de junio, posteriormente el proyecto tendrá continuidad en junio, en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M. Donde de establecerá una galería dedicada a su producción durante los años 80, según informa Gobierno madrileño en un comunicado.