Familiares, amigos y personalidades del mundo de la cultura y otros ámbitos han acudido a dar el último adiós a la artista Ouka Leele, fallecida este martes a los 64 años a consecuencia de un cáncer.
Su hija, María Rosenfeldt, ha dicho que "me ha dejado sensación de libertad, de que todo es posible y deja un mundo de belleza e imágenes preciosas". "Ya ha descansado de esta enfermedad larga. Ha sido rápido hemos disfrutado mucho tiempo juntas", ha concluido.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta la ha recordado como "una creadora que supo darle a la fotografía todavía más luz".
La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, ha subrayado la "pérdida irreparable para la cultura y para la vida de Madrid" que ha supuesto el fallecimiento de la artista, que en 2012 recibió la Medalla de plata de la Comunidad de Madrid y fue reconocida el pasado 15 de mayo la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que la fotógrafa Ouka Leele ha reflejado a Madrid "como nadie", que era un "icono" de la capital, y que el Consistorio estudiará rendirle homenaje tras su fallecimiento.