Un policía nacional fuera de servicio detuvo el pasado martes al mediodía a un hombre de nacionalidad magrebí de 40 años que acababa de robar de un tirón una cadena de oro a una anciana de 85 años en un portal del número 2 de la calle de San Faustino, en el distrito madrileño de San Blas, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Un agente de la policía municipal también de paisano colaboró en la intervención.
Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas cuando una vecina de 85 años entraba en el portal de su edificio.
En ese momento, un hombre entró detrás de ella y agarró a la octogenaria por la espalda al acceder al ascensor. El agresor consiguió arrebatar a la mujer una cadena de oro de un tirón y salió corriendo mientras la anciana empezó a gritar y pedir ayuda. Varios vecinos vieron huir al hombre y comenzaron a chillar: "Al ladrón, al ladrón".
En ese momento, un policía nacional fuera de servicio se encontraba caminando por la calle y comenzó a perseguir al sospechoso hasta darle alcance a la altura de la calle de Barbastro. En el forcejeo el agente resultó herido por el ladrón que se resistió y golpeó al policía. Curiosamente, otro policía municipal, también fuera de servicio, salió en ayuda del policía nacional y entre ambos lograron el arresto del delincuente.
El policía nacional recuperó la cadena de oro robada y se la entregó poco después a la anciana. El detenido tiene varios antecedentes por hurtos y robo con violencia.