El diseño también está presente con la exposición ‘En Madrid, una historia de la moda’, que abarca desde la España de la posguerra hasta los años 70. Desde las costureras de la Gran Vía hasta la minifalda, pasando por artilugios como la petaca-cartuchera-minibar de Ava Gardner.
Un recorrido por la historia de la moda, desde lo más sencillo hasta la alta costura, a través de figurines, documentos y una selección fotográfica que documenta tres décadas de moda en Madrid.
La muestra plantea un recorrido cinematográfico sobre quién y cómo se vestía, en el ámbito privado y en el público. Con diseños como los de Marbel, el diseñador estrella en aquellos años 50 de desfiles benéficos que incluían banquete.
Madrid era entonces un plató de cine y vivió el comienzo de firmas como Pedro Rodríguez, Vargas Ochagavía o Elio Bernhayer. Después llegaron los turistas y el pret a porter, la moda se democratizó en los 60. La otra democracia tardó más.
Esta historia de la moda plantea también un recorrido por aquellos comercios minoristas, muchos ya desaparecidos. La muestra se apoya en los fondos fotográficos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.