El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), considera “disparatadas” las peticiones de comparecencia de la oposición para la comisión de investigación sobre el presunto uso de recursos municipales para el supuesto espionaje al entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid solicitará la comparecencia del exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Angel Carromero, en la comisión municipal de investigación que pretende esclarecer el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso
Desde el Palacio de Cibeles, Almeida ha reiterado que no va a permitir que la comisión se convierta en un “circo” ni en “una falta de respeto” para los ciudadanos de Madrid, en tanto que, en su opinión, las solicitudes de los grupos municipales constituyen “una cortina de humo” y demuestran su voluntad de convertir la investigación en “una causa general”.
“Hemos conocido las comparecencias de los grupos y son disparatadas. No guardan relación con los hechos y lo único que pretenden es que, dado que tienen la certeza de que no hubo ningún encargo, hacer una cortina de humo”, ha indicado el regidor.
Para Almeida, la situación exige “estar a la altura de las circunstancias”, por lo que ha pedido a la oposición que deje de lado “intereses partidistas” y se centre en “averiguar qué hay de cierto en las informaciones aparecidas en los medios de comunicación” y “determinar las responsabilidades”.
El grupo municipal del PSOE ha registrado este jueves la lista de comparecientes solicitados en la comisión de investigación sobre el presunto espionaje en el Ayuntamiento de Madrid, en la que ya no aparece José María Aznar, y se suman nuevos nombres a los anunciados ayer por la delegada del Gobierno y secretaria general de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, Mercedes González.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha afeado a la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, que utilice a la portavoz del PSOE en Cibeles, Mar Espinar, como "muleta" así como que entienda que el Grupo Municipal Socialista es su "chiringuito". En estos términos se ha expresado el regidor madrileño después de que ayer González, desde la sede del PSOE en la calle Ferraz, diera a conocer algunos de los nombres de los comparecientes que serán llamados por el PSOE a la comisión de investigación municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Cree Almeida que el papel institucional de González como delegada del Gobierno "ha quedado completamente invalidado" y entiende que "ha de asumir que no se puede ser delegada y candidata a la Alcaldía al mismo tiempo".
"Los madrileños no merecen una delegada que entienda que esto es un chiringuito y una rampa de lanzamiento. Es delegada del Gobierno, y como tal se debe comportar. Le diría que respete, ya que no lo hace ni alcalde ni a la presidenta, al menos que respete a su compañera de partido", ha aseverado.
Los socialistas ostentan la Vicepresidencia Segunda de la comisión (Ramón Silva), mientras que la Vicepresidencia Primera recae en Más Madrid (Cuca Sánchez) y la Presidencia en Ciudadanos (Santiago Saura).