Nervios, estrés, incertidumbre… son algunos de los sentimientos más comunes que nos hace sentir el Covid-19. La llegada de la pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos. El pasar más tiempo de lo normal en casa, el teletrabajo y reducir nuestro contacto social para cumplir con las restricciones son algunas de ellas.Es aquí, donde la tecnología cobra protagonismo.
Durante estos meses los móviles, ordenadores o tablets se han vuelto en la única vía de escape para muchos. Y no sólo durante el día, también por la noche.
La pandemia nos está quitando el sueño. Cada vez somos más los españoles que nos vamos a la cama junto al móvil o al ordenador. Ver una película, hablar con los amigos, terminar algo de trabajo atrasado…Es el llamado 'vamping', o lo que es lo mismo, usar el móvil o la tablet en la cama justo antes de dormir.
Los expertos advierten de que estas prácticas no ayudan a conciliar el sueño. El “vamping” afecta ya al 60% de los jóvenes y el 75% de los adultos.
La falta de sueño fomenta el sobrepeso y la diabetes. Los expertos recomiendan dejar estar conectados durante la noche para disfrutar de una vida más saludable.