- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
'Vamping', la nociva práctica para nuestra salud que se ha puesto de moda durante la pandemia
- El 60% de los jóvenes y el 75% de los adultos sufre sus consecuencias.

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
Nervios, estrés, incertidumbre… son algunos de los sentimientos más comunes que nos hace sentir el Covid-19. La llegada de la pandemia ha cambiado muchos de nuestros hábitos. El pasar más tiempo de lo normal en casa, el teletrabajo y reducir nuestro contacto social para cumplir con las restricciones son algunas de ellas.Es aquí, donde la tecnología cobra protagonismo.
Durante estos meses los móviles, ordenadores o tablets se han vuelto en la única vía de escape para muchos. Y no sólo durante el día, también por la noche.
La pandemia nos está quitando el sueño. Cada vez somos más los españoles que nos vamos a la cama junto al móvil o al ordenador. Ver una película, hablar con los amigos, terminar algo de trabajo atrasado…Es el llamado 'vamping', o lo que es lo mismo, usar el móvil o la tablet en la cama justo antes de dormir.
Los expertos advierten de que estas prácticas no ayudan a conciliar el sueño. El “vamping” afecta ya al 60% de los jóvenes y el 75% de los adultos.
La falta de sueño fomenta el sobrepeso y la diabetes. Los expertos recomiendan dejar estar conectados durante la noche para disfrutar de una vida más saludable.