Vox denuncia que Sánchez "roba" a los españoles cada vez que usa el Falcon para actos del PSOE

  • En el último mes y medio, Pedro Sánchez ha utilizado el avión oficial hasta en siete ocasiones para acudir a actos del PSOE añadiendo en su agenda la presencia del presidente en visitas a empresas o declaraciones de Gobierno.


Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los viajes de Pedro Sánchez en el Falcon de la Fuerza Aérea Española vuelven a centrar la polémica política. En el último mes y medio, el presidente del Gobierno ha usado el avión oficial hasta en siete ocasiones para acudir a actos del partido socialista, añadiendo la presencia del presidente en visitas a empresas o declaraciones del gobierno. Un uso que la oposición denuncia como partidista.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "roba muchísimo dinero a los españoles" cada vez que usa el Falcon para acudir a actos de partido. "Es un indigno y le roba muchísimo dinero a los españoles cada vez que sube al Falcon para ir a un acto político de su partido", ha denunciado este lunes Buxadé en rueda de prensa sobre lo que considera una de las cosas "más graves" de la "micropolítica".

A su juicio, el jefe del Ejecutivo "chulea" a los ciudadanos con el uso del avión oficial del Ejército del Aire mientras aplica una política dirigida a "someter" a la sociedad, "impedir" los viajes o limitar la circulación.

En cualquier caso, ha avisado de que para Vox "el pasado cuenta" y los miembros del Gobierno tendrán que esperar en sus casas a que les lleguen las correspondientes querellas por su gestión y "los delitos cometidos" durante estos años.

En el ultimo mes y medio, Pedro Sánchez ha acudido en el Falcon, con cargo a los Presupuestos del Estado a actos oficiales que coincidieron, casualmente, con Congresos de su partido que presidió en Málaga, Benidorm, Bilbao, Canarias, Murcia y Santiago de Compostela.

El último ha sido este fin de semana. Sánchez viajó en el Falcon a Barcelona donde participó en el Congreso del PSC. Previamente, convocó en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña una declaración oficial sobre la situacion efpidemiológica en España.