180 días después, los niños madrileños vuelven al colegio. La pandemia del coronavirus ha provocado un regreso a las aulas complicado en Madrid en una mañana llena de nervios para los alumnos, padres y profesores.
En el mes de septiembre de 2019 veíamos las sonrisas de los niños y los abrazos a sus compañeros sin distancia alguna. Nada que ver con la escena de este martes: mascarillas de todas las clases, geles, termómetros, kit covid en la mochila... Toda precaución es poca.
Los padres, con el corazón dividido, preocupados pero aliviados de poder recuperar la rutina.
Mientras, los profesores afrontan el curso con más responsabilidad que nunca sobre sus hombros. Saben que se enfrentan al curso más difícil.
En total, más de 400.000 alumnos de Infantil y Primaria han vuelto a las clases. En Telemadrid hemos repasado la mañana con algunos de ellos para descubrir cómo han sido sus primeras sensaciones.
No han faltado los mensajes políticos garantizando una vuelta al cole segura y pidiendo tranquilidad a todas las partes.
En este curso hay matriculados 16.000 alumnos más que el anterior y en FP se bate el récord, superando los 111.000 estudiantes.