Una de las cosas que cambian desde este lunes 8 de junio en la Fase 2 del desconfinamiento son los centros comerciales. Después de casi tres meses cerrados, ahora levantan la persiana las 100 grandes superficies que hay en la Comunidad de Madrid y lo han hecho con muchas ganas.
Ya se pueden reabrir todos los locales con independencia de su superficie, con un 40% de aforo. En el caso de tener varias plantas, la presencia de clientes en cada una de ellas deberá guardar esta misma proporción.
También se tiene que garantizar una distancia mínima de dos metros y un horario de atención prioritario para mayores de 65 años. Asimismo, se permite que los centros y parques comerciales de la Comunidad de Madrid puedan reabrir sus puertas, también con un control de aforo del 30% en las zonas comunes y de un 40% en el interior de los locales, independientemente del tamaño. Continúan cerradas para el público las zonas infantiles, ludotecas y áreas de descanso.
Además de los centros comerciales desde este lunes puede abrir cualquier tienda sea cual sea su tamaño, esto está provocando que calles comerciales como la Gran Vía empiecen a recuperar el pulso que han perdido con el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Villacís visita Moda Shopping
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado al consumo de los madrileños para que los comercios de los centros comerciales logren sobrevivir y ha pedido que el Gobierno flexibilice los ERTE, permitiendo que los empresarios puedan volver a solicitarlos en una segunda ocasión.
Villacís ha visitado Moda Shopping, uno de los centros comerciales de la capital que han abierto: “Madrid se tiene que volcar con los centros comerciales”.