Yolanda Díaz denuncia el afán de judicializar la política para "destruir" al Gobierno

  • Insta a dejar actuar a la justicia sin "mancillar a nadie" y reta a Feijóo a debatir de propuestas, como reducir la jornada
  • La vicepresidenta segunda dice que Sánchez tiene grandes convicciones 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha denunciado que la "judicialización" de todo en la política se ha convertido en un "modus operandi" para intentar conseguir la "destrucción" del Ejecutivo, aunque ha dejado claro que no se logrará porque "hay Gobierno para rato". También, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una persona de "enormes convicciones".

A su vez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a debatir públicamente con ella sobre "política de la buena", es decir, en propuestas y medidas concretas como la reducción de jornada laboral, la subida del salario mínimo o su postura en material internacional.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, y cuestionada de forma genérica sobre los procesos abiertos en los tribunales que ahora afectan al PSOE o al ámbito familiar del presidente, Díaz ha proclamado que "nunca va a hacer juicios paralelos" y que las causas judiciales necesitan "silencio", "precaución" y sobre todo "no mancillar a nadie".

Garrido acusa a Díaz de entender el diálogo como "pura imposición"
Garrido acusa a Díaz de entender el diálogo como "pura imposición"
Garrido acusa a Díaz de entender el diálogo como "pura imposición"

Garrido acusa a Díaz de entender el diálogo como "pura imposición"

ES UN "DISPARATE" JUDICIALIZAR "TODO" EN POLÍTICA

Tras admitir que se hace cargo de la preocupación que genera las denuncias por corrupción, la ministra de Trabajo ha alertado también de la deriva "absolutamente grave" que implica "judicializar la política con todo", estrategia que rechaza de forma enérgica.

"Jamás lo he hecho y jamás lo voy a hacer. Podría hacerlo (...) pero me parece un disparate, la política es algo demasiado importante", ha insistido Díaz para recetar que el Ejecutivo de coalición, ante ello, tiene que responder volcándose en "gobernar".