La OMS ha aconsejado a los mayores de 60 años y a las personas con afecciones cardiacas, cáncer o diabetes aplazar los viajes
La OMS ha aconsejado a los mayores de 60 años y a las personas con afecciones cardiacas, cáncer o diabetes aplazar los viajes ante la extensión de la variante Ómicron. Y el sector turístico se muestra preocupado. Las agencias temen un frenazo en las ventas de los viajes del Imserso.
José Luis Muñoz ha empezado a recibir esta mañana en su agencia de Leganés clientes interesados en contratar los Viajes del Imserso.
200.000 plazas en Madrid
A partir del 16 de diciembre empiezan a comercializarse en Madrid unas 200.000 plazas. Le preocupa que la recomendación de la OMS pidiendo a los mayores de 60 años que aplacen los viajes en la medida de lo posible pueda frenar las ventas poniendo en peligro la campaña de invierno.
“Es una recomendación lógicamente alarmista y puede echar para atrás a la gente que quiere viajar”, señala José Luis Muñoz
Clientes como Juan Pedro y su mujer quieren viajar a las Islas Canarias, si se puede. Inquieta a la Mesa del Turismo la repercusión en un sector que comienza en septiembre su temporada alta ya que las reservas procedentes de países como Alemania, Bélgica o Austria ya han bajado por el aumento de contagios.