Los agricultores han escenificado el negro futuro que le espera al sector podando los olivos congelados por la borrasca Filomena. Reclaman un futuro para el campo y para ello se han concentrado cante las puertas del Ministerio de Agricultura.
Han entrado en Madrid desde el paseo de Extremadura con sus tractores. Piden la puesta en marcha de medidas extraordinarias tanto para el olivar como para el sector vitivinícola y denuncia la situación caótica que está viviendo el sector. Millones de olivos han tenido que ser talados tras el paso de Filomena y consideran que tardarán entre 5 y 7 años en volver a dar frutos.
Reclaman medidas urgentes para evitar que miles de familias vayan al paro y tengan que abandonar el campo dejando la 'España vaciada' aún más vacía.
La concentración ha sido organizada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganadores. Filomena no es el único problema que afrontan, "hay que tener en cuenta que el año pasado se firmaron contratos a 13 céntimos el kilo de uva", cuenta Joan Santo, Responsable del Vino de 'Unión de Uniones', "a este precio no podemos subsistir".