El ex jefe de ETA Mikel Albisu 'Antza' fue recibido con aplausos a su llegada al juzgado para declarar por el asesinato del concejal donostiarra Gregorio Ordóñez. Las víctimas del terrorismo ya han anunciado que llevarán a la Audiencia Nacional este homenaje que realizaron este martes varios miembros de Sortu.
La Asociación Dignidad y Justicia denunciará este acto por enaltecimiento del terrorismo y pedirá que la AN identifique a todos los que participaron en él.
El juez Alejandro Abascal ha prohibido salir del país al exdirigente de ETA investigado por el crimen en 1995 del teniente de alcalde del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, si bien le ha advertido de que si lo incumple se dictará su ingreso en prisión.
El magistrado también ha acordado la retirada de su pasaporte y la designación de un domicilio en España tras tomarle declaración en el marco de la causa en la que se le investiga por su posible responsabilidad en el atentado como miembro del "comité ejecutivo" de la banda entonces.