La falta de restricciones en el ocio nocturno y la hostelería ha animado a miles de visitantes extranjeros y nacionales a pasar la última noche del año en la Comunidad de Madrid.
Tradicionalmente esta semana, Madrid recibe un gran número de visitantes, tanto de otras regiones españolas como de otros países.
Este año ha habido muchas cancelaciones de última hora por la sexta ola del covid, pero la ausencia de restricciones en el ocio nocturno y la hostelería ha animado a muchos turistas a recibir el nuevo año en nuestra región.
Y los que han venido finalmente se quedan de forma mayoritaria en pisos turísticos o en casas completas que se han convertido en una opción segura para viajar, como confirman las cifras de ocupación de pisos turísticos de cara a fin de año, que ronda el 80% en Madrid.
Dos de cada cinco turistas que optan por esta modalidad de alojamiento son extranjeros, aunque la tendencia también se aprecia entre el turista local. La media de pernoctaciones entre quienes se alojan en pisos turísticos es de cinco días.