Empezarán a jubilarse a partir de 2023. Los futuros pensionistas de la generación del ‘baby boom’ afrontan el futuro con incertidumbre. Según una encuesta, creen que cobrarán pensiones más bajas y desconocen su cuantía. Cuando les preguntan si prolongarían su vida laboral, mayoritariamente se oponen.
Como Jesús Prieto, de 51 años y lleva más de 30 trabajando en el sector del mantenimiento de empresas. Forma parte de la generación del ‘baby-boom’ y, como muchos, cree que va a cobrar menos pensión que los actuales jubilados.
Pero jubilación que sus padres
Una encuesta a este colectivo revela que “es una generación consciente de que ha tenido mejor vida que sus padres, pero creen que van a tener una peor jubilación que sus padres”, según dice Elisa Chuliá, experta del Instituto BBVA Pensiones.
Los ‘baby boomers’ contabilizan unos 13,3 millones de trabajadores entre 44 y 64 años y tendrán que empezar a jubilarse a partir del 2023. La mayoría dice querer jubilarse antes de la edad legal.
Y eso que el 64% cree que cobrarán menos de lo que han cotizado, y más de la mitad declara no tener ahorros para la jubilación. Se trata de una generación que es muy consciente del valor del tiempo. Así que prolongar su vida laboral no entra en sus planes.