En San Fernando de Henares, los vecinos afectados por la línea 7b de Metro, reclaman, una vez más, una solución urgente al problema generado en sus viviendas. 23 familias están viviendo incluso en un alojamiento provisional debido a las grietas generadas en sus casas. Aseguran que los presupuestos de la Comunidad de Madrid no contemplan una partida específica para este asunto, aunque el gobierno regional lo desmiente.
Empeoran las grietas y el peligro
Los vecinos no aguantan más. Llevan más de una década viviendo con grietas en sus casas y el asunto, denuncian, está empeorando. “Hay cada vez más edificios afectados y hasta se han hundido casas. Doce años llevamos sin soluciones y vamos a continuar desgraciadamente”, dice Federico Herráiz, de la plataforma de Afectados.
Eva María está en este momento desalojada como otras 22 familias, tras más de 30 años viviendo en su casa. “Y no es un problema mío me lo ha originado un Metro
Reclaman para ellos una partida específica para en los presupuestos regionales. “No se habla de reparación de viviendas sino de actuaciones de mantenimiento en Metro”, he señalado el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.
Desde la Comunidad de Madrid explican que “se ha pasado de tres millones a 7,8 millones para poder paliar y asegurar cualquier incidente surgido”, ha dicho el director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez. Aun así, los vecinos no descartan movilizaciones. Lo decidirán la semana que viene.