13 de julio: el día en que se juntaron más estrellas en la tierra que en el cielo

  • El 13 de julio se celebra el 'Día Mundial del Rock' en  conmemoración del concierto 'Live Aid' de 1985 que reunió a los más grandes de la música
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Más de quince horas que marcaron la historia de la música, las grandes estrellas se volcaron en una buena causa y el resultado fue 'Live Aid', un concierto que ha marcado la memoria de quienes lo vivieron, y también de los que no.

Nunca antes se había visto tanto talento junto sobre un mismo escenario. El 13 de julio de 1985 todos los grandes de la música se reunieron en dos escenarios: el mítico estadio de Wembley de Londres y el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, Estados Unidos.

La recaudación del 'Live Aid' superó los 100 millones de dólares

Por primera vez se juntaron más estrellas en la tierra que en el cielo. Participaron todos: Queen, U2, Paul McCartney, Sting, Stevie Wonder, Bryan Adams, Direc Straits, Eric Clapton, Tina Turner, Bob Dylan, Cliff Richard, David Bowie, Status Quo, Led Zeppelin, Mick Jagger, Scorpions ... etc. Lo mejor de la historia de la música reunido en el mismo tiempo, en el mismo espacio.

El motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en concreto los países del 'cuerno de África' Etiopía y Somalia, donde la gente estaba muriendo, literalmente, de hambre

Para conmemorar el 'Live Aid' se instauró el 13 de julio como 'Día Mundial del Rock'

Fue promovido por Bob Geldof y la recaudación superó los 100 millones de dólares. Se retransmitió en directo a más de 72 países y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Otros conciertos

El 'Live Aid' marcó el ejemplo de cómo de la colaboración entre grandes estrellas puede surgir algo más grande que la música: la ayuda a los que más lo necesitan.

Hubo más colaboraciones posteriores con fines benéficos como el 'concierto para la Ciudad de Nueva York' tras los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 o la serie de conciertos 'Live 8' en el 2005 para recaudar fondos para África.