La ecografía 5D ya está aquí y llega en forma de holograma
Una empresa de Fuenlabrada, pionera en todo el mundo
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Ver de forma casi tangible al bebé antes de nacer a través de una holografía ya es posible. De hecho, es lo último en ecografías prenatales.
Una empresa española (Ecodadys Fuenlabrada) ha desarrollado un sistema pionero en el mundo para que los padres vean de forma tridimensional y a tamaño natural la imagen de su hijo.
La ecografía del futuro
lo llaman ecografía emocional en 5D, aunque se trata de una holografía. En este caso, a Eva le ha costado dejarse ver, pero al final ha retirado la mano y sus padres han podido observar hasta cómo saca la lengua. Pero además, lo han podido ver de una forma diferente. Más alá de la clásica ecografía en 3D o 4D (que incorpora sonido), Eva se ha dejado ver en 5D.
El ecógrafo está conectado a un mueble sobre el que se proyecta la imagen de Eva a tamaño natural. "Lo que conseguimos es ver al bebé de forma holográfico, como suspendido en el aire en tres dimensiones", explica Virginia Alonso, Gerente de Ecodadys Fuenlabrada.
Para Cristina, mamá de Eva, fue una experiencia inolvidable. Para Iván, además, la única forma de ver a su hija antes de nacer. Porque por protocolo Covid, no puede acompañar a su mujer a las revisiones. "Yo solo veo la fotocopia que nos dan de la ecografía y poco más", dice Iván.
Eta empresa también ha desarrollado una app y con ayuda de una pirámide, los videos de la peque pueden proyectarse también sobre el teléfono móvil. "Y la pueden guardar para cuando sea mayor".
Pues ya queda poco. El nacimiento de Eva está previsto dentro de cinco semanas