Los casos de Covid en Cantabria y Cataluña siguen aumentando, a la espera de que los Tribunales Superiores de Justicia respectivos avalen los toques de queda para los municipios más afectados.
En concreto en Cantabria, el ocio nocturno permanece cerrado en la ciudad de Santander así como en otros 16 municipios con más riesgo. El gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla ha pedido a la justicia poder fijar el toque de queda de 1:00 horas y las 6:00 horas en 53 de los 103 municipios con mayor incidencia.
A la espera, en este caso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña está la Generalitat que ha solicitado que avale el establecimiento del toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 horas en los municipios más afectados. La hostelería, de momento, sigue teniendo que cerrar a las 00:30 horas y se limitan las reuniones a un máximo de 10 personas. Además continúa el cierre del ocio continúa en toda la comunidad y se ha solicitado al TSJC.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha denegado la petición del gobierno de las islas para establecer un toque de queda nocturno en la isla de Tenerife que se encuentra en nivel epidemiológico 3. La solicitud contaba con el informe favorable de la Fiscalía. El gobierno canario ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo.
La Comunidad Valenciana mantiene, en cambio, el toque de queda tras haberlo avalado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana entre la 01:00 y las 6:00 horas y que afecta entre otras localidades a Valencia, Gandía, Benicasim, Requena o Utiel.