Cientos de niños han acudido este viernes a laCatedral de la Almudena para dejar sus ofrendas florales a la patrona de Madrid. La Plaza Mayor se prepara para el día grande, que retransmitirá Telemadrid en un programa especial.
Madrid se vuelca con su patrona. Se espera que más de ocho mil escolares participen en la ofrenda floral solidaria antes de que este sábado, festividad de La Almudena, la Virgen salga en procesión hasta la Plaza Mayor.
Misa en la Plaza Mayor
La capital celebra la Virgen de la Almudena, con misa en la Plaza Mayor oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, desde las 11.00 horas.
La Iglesia pide a los madrileños que honren a su patrona no sólo con flores sino con alimentos no perecederos que serán donados a comedores sociales. El lema de este año es 'Con María misioneros en Madrid', que enlaza con el Mes Misionero Extraordinario (MME) convocado por el Papa Francisco, y con el Plan Diocesano Misionero que el cardenal Carlos Osoro está presentando por las distintas Vicarías.
Madrid, lugar de encuentro y acogida
En una carta firmada por Osoro, el purpurado pide "que el día 9 sea para todos una fiesta de renovación del amor a Nuestra Madre de la Almudena, haciendo de nuestro Madrid ese lugar de encuentro y acogida para todos los hombres".
La talla lucirá el bastón de mando donado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para quien será su primera vez pronunciando el Voto de la Villa. El bastón fue donado por Almeida el pasado 8 de septiembre, cuando recibió la medalla de honor de la Real Esclavitud. Además la imagen llevará un manto de tisú con cenefa de oro, bordada con castillos y leones, de 1833, donado por la reina María Cristina, madre de Isabel II.