El sector turístico da por perdida la Semana Santa, las reservas apenas rondan el 20% y todo esto en un año en el que la llegada de turistas se ha hundido. Este enero nos visitaron un 92% menos.
Aún así hay hoteles que se están animando a reabrir en la capital. Es el caso del Infantas by MIJ, que desde hace 10 días no para de recibir clientes. Del colegio de médicos, del de abogados, turistas italianos, franceses e incluso de la India.
Dice su director que también pernoctan madrileños que quieren pasar un fin de semana visitando el centro y recorrer la ciudad con más tranquilidad.
Este mes de febrero llegaron a Madrid 45.000 turistas. Se nota más la llegada de franceses que ahora tienen unos días de vacaciones, según cuentan en una terraza.
Recuperación ligada a las vacunas
Desde la Asociación Hotelera Madrileña ven las próximas semanas con optimismo. Dicen que la ocupación media ronda el 20% y aún más en los establecimientos cercanos a Atocha y a Barajas.
El sector turístico teme perder cerca de 60.000 millones y unos 30 millones de viajeros si España no consigue vacunar al 70% de su población antes de que llegue el verano.