Se inicia la temporada de pesca con la suelta de truchas arcoíris en el río Lozoya

  • Este año alrededor de 3.000 personas podrán practicar este deporte
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este sábado comienza la temporada de pesca deportiva en la Comunidad de Madrid. Este jueves se han soltado 400 kilos de ejemplares de trucha arcoíris en el río Lozoya. Pero ojo, van a servir solo para la modalidad de captura y suelta.

Se estima que este año alrededor de 3.000 personas podrán practicar este deporte regulado en cotos intensivos donde se sueltan truchas arcoíris, una variedad originaria de Norteamérica presente en las masas de agua de la región desde mediados del siglo XIX.

Procedimiento de pesca en los cotos con tramos acotados

La Comunidad de Madrid cuenta con 22 tramos acotados de pesca donde el ejercicio deportivo de la misma se desarrolla con fines recreativos. Para poder pescar en estos cotos es preciso un permiso o licencia personal para los lugares elegidos y la fecha de la práctica. Así pues, cada año se determina el número máximo de permisos a expedir para cada coto, así como el número máximo de capturas, la dimensión mínima de la especie y las artes permitidas.

De esta manera, el Gobierno regional garantiza la compatibilidad de la pesca con la conservación de la fauna acuática, dando respuesta a una demanda de ocio, además, de asegurar el control poblacional e implicar a los pescadores en la vigilancia y cuidado del medio natural.