Madrid a la cabeza en hacer la compra On-Line. El 30 por ciento de los madrileños lo hace habitualmente. Los jóvenes, el 23 por ciento de ellos, y las familias con hijos y sobre todo las numerosos, un 34% del total, entre los más utilizan Internet para llenar el frigorífico.
Según un estudio sobre compra On-Line, en los últimos 2 años, esta práctica se ha multiplicado por 3. En comparación con otros países de nuestro entorno, es un mercado que no termina de arrancar ya que 8 de cada 10 prefiere la experiencia de la tienda física.
On-Line adquirimos las mercancías más pesadas. En cambio, para los productos frescos, lácteos y congelados, los traemos del supermercado. Tememos que pierdan la cadena del frío, en la calle.
La visibilidad de las tiendas en otros mercados y la posibilidad de vender en ellos sin coste adicional, garantizado por las plataformas de comercio electrónico, han motivado que el número de vendedores españoles que deciden exportar por primera vez se haya duplicado en un lustro.