Hace una semana empezaron a abrir los centros de mayores de la Comunidad de Madrid. Pero faltan los del Ayuntamiento, entre los que permanecen cerrados aún se encuentra el Centro de Día 'La Platanera' en la calle Concepción de la Oliva.
El consistorio dice que podrían retomar sus actividades a mediados de julio pero a los mayores de Villaverde les parece demasiado tiempo. Están que se suben por las paredes y ya se están movilizando para pedir que se adelante la apertura del centro.
Se han concentrado a las puertas del centro y piden que se abra como muy tarde el 1 de julio. Una de las manifestantes es Carmen que dice encontrarse muy sola: "ya hablo hasta sola, el centro nos hace falta porque bajamos, vemos a las amigas, es nuestra vida".
Para Carmen y otros muchos es urgente charlar y poder pasar el rato con amigos en el centro. "Año y medio llevamos metidos y casa y eso para nosotros es terrible".
El Ayuntamiento ha dicho que irá abriendo los centros a medida que se vaya adaptando el protocolo covid, y a 'la Platanera' le toca el 14 de julio. Los mayores no lo entienden y piden que se adelante, porque cada día más en soledad se hace muy cuesta arriba.