Los negacionistas antes de la protesta: "La mascarilla que se la ponga quien quiera”

  • Tanto el uso de la mascarilla como la distancia de seguridad eran condiciones obligatorias

“La mascarilla que se la ponga quien quiera” eso es lo que decían los negacionistas en un video que grabaron antes de la protesta. En esa intervención uno de los organizadores reconocía que la Delegación del Gobierno les había impuesto el uso de mascarilla.

"Me ha llamado el subdelegado del Gobierno de Madrid y nos ha comunicado que estamos autorizados, no ponen problemas", indicó Fernando Vizcaino, uno de los organizadores de la concentración.

"Ellos han puesto unas medidas, como el ir con mascarilla, pero nosotros no las hemos puesto. La mascarilla que se la ponga quien quiera", añadió.

Según ha podido confirmar Telemadrid con un portavoz de la Delegación de Gobierno, tanto el uso de la mascarilla como la distancia de seguridad eran condiciones obligatorias y así constaba en la resolución que autorizaba la manifestación.

Delegación investiga lo sucedido

Una manifestación que para el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, no debía haberse celebrado.

Delegación del Gobierno está realizando un informe de lo sucedido en la manifestación. Y se están estudiando todas las propuestas de sanción impuestas el pasado sábado. Además, la Policía Nacional está rastreando todas las imágenes para identificar a los incumplidores.

Mientras, se siguen produciendo episodios como el de una mujer que acudía a un centro de salud de la Comunidad de Madrid y se encara a los profesionales sanitarios negando que exista una pandemia.