El consejero vasco de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, y la viceconsejera Elena Moreno se han desplazado este miércoles hasta el vertedero de Zaldibar, donde se han planificado las labores de búsqueda de Joaquín Beltrán, el otro trabajador que todavía sigue desaparecido tras el derrumbe y al que se trata también de localizar en la zona B1, donde queda trabajo para unas dos semanas.
Esta visita se ha producido el mismo día en que se han confirmado que los restos óseos encontrados en el vertedero de Zaldibar, en la zona B1 de búsqueda, pertenecen a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar.
Tras este hallazgo, tanto Arriola como Elena Moreno se han desplazado este miércoles a Zaldibar para participar en la reunión de la mesa técnica en la que se han planificado los siguientes trabajos de búsqueda de Joaquín Beltrán, el otro trabajador desaparecido.
Compromiso de seguir con la búsqueda
Fuentes del Departamento de Medio Ambiente ha señalado que, en ese encuentro, Arriola ha reiterado el compromiso del Gobierno vasco en seguir con la búsqueda del otro trabajador desaparecido.
Las mismas fuentes han precisado que todavía quedaría trabajo para dos semanas en la zona B1, donde se localizaron los restos de Sololuze, y donde se seguirá buscando a Joaquín Beltrán.
En caso de no ser localizado en esa zona, habría que abordar los trabajos en la plataforma de la báscula, en la parte superior, donde hay 300.000 metros cúbicos de residuos, lo que obligaría a un descabezado del talud para evitar riesgos de deslizamiento del terreno
En esta misma línea, la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, ha trasladado, en declaraciones a EiTB, que, desde el principio, se ha manifestado la intención de "no dejar de buscar".
Según ha precisado, ahora los técnicos se centrarán en terminar el rastreo en la zona B1 y, después, se dirigirían al talud superior para poder llegar a la plataforma de la báscula.