Cuatro pacientes con covid ingresados en la UCI del Ramón y Cajal

  • Aumenta la presión hospitalaria, pero lejos de los 104 de marzo y abril

Aumentan en los hospitales madrileños los ingresados con covid-19, una presión hospitalaria que se nota también las UCI. Telemadrid ha entrado en las del Ramón y Cajal.

Actualmente tienen cuatro pacientes en la UCI, lejos de los más de cien que llegaron a estar ingresados en lo peor de la pandemia.

Tiene 40 años y acaba de ingresar en la UCI del hospital Ramón y Cajal, donde ven con preocupación el goteo diario de ingresos.

“La estancia duplica la del paciente normal en UCI”

“La estancia duplica la del paciente normal en cuidados intensivos” nos cuenta Raúl de Pablo, jefe de servicio de Medicina Intensiva.

Solo son 4, pero no quieren repetir los 104 críticos covid que llegaron a tener en el mes de marzo.

“Pedimos a todos los ciudadanos que cumplan las normas” demanda Ana Delgado. médico adjunto.

“Que cumplan las normas”

Médicos, enfermeras, auxiliares y personal de la limpieza. Todos tienen miedo, no bajan la guardia, ni se relajan y ven los próximos meses con mucha preocupación y tristeza por la relajación y la falta de conciencia de muchos ciudadanos.

“Afortunadamente han mejorado las terapias y el conocimiento de esta enfermedad” dice Beatriz Martín. adjunta de enfermería de la UCI.

No quieren más aplausos

Aún recuerdan lo que más impacta en este lugar.

“Lo más duro ha sido ver a pacientes en la más completa soledad” afirma Jesús Llorente, enfermero.

Soledad que no quieren que vuelva a sentir nadie. Ni pacientes, ni profesionales. No quieren más aplausos, piden que seamos responsables