Este viernes se estrena 'La familia perfecta', una comedia con Belén Rueda y José Coronado

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este viernes llega a los cines la segunda película de la realizadora Arantxa Echevarría que tras ganar un Goya con su primer largometraje. 'La familia perfecta', ha sido rodada en Madrid y cuenta con la colaboración de Telemadrid.

Arantxa Echevarría regresa al cine con 'La familia perfecta', una comedia protagonizada por Belén Rueda y José Coronado que se estrenará este 3 de diciembre, con la que aborda algunos temas tangentes a la situación laboral de la mujer y sus dificultades para conciliar.

"Se ha creado una especie de trampa para las mujeres. Se pide reducción de jornada, la conciliación te la conceden, pero ya te quedas en el banquillo de la empresa. De pronto vas viendo cómo tus compañeros crecen y, cuando hay despidos...", señala Echevarría.

En 'La familia perfecta', Echevarría plantea la historia de dos familias de distintas clases sociales unidas por la boda de sus hijos. No obstante, tal y como reconoce la directora, rápidamente se convierte en "un viaje emocional" de una de sus protagonistas, Lucía (interpretada por Belén Rueda).

La actriz Carolina Yuste, que da vida a la hija de José Coronado en la película, también cuestiona esta idea de 'perfección'.

'La familia perfecta' se estrena con la incertidumbre de la pandemia y el futuro de las salas de cine, pendientes de la recaudación de los estrenos. No obstante, Belén Rueda no considera que vayan a desaparecer y confía en su recuperación, porque el cine "tiene algo especial". "No están heridas de muerte, sí un poquito, pero eso es algo que no solamente pasa en el cine. También en la restauración, en las empresas...la pandemia nos ha dejado a todos muy tocados. Pero al igual que el teatro no ha muerto con la llegada del cine, tampoco lo hará el cine con las plataformas, porque tiene algo especial", ha defendido.

Para José Coronado, "la pantalla grande no morirá nunca". "Hay una proliferación de plasmas gigantes en las casas, pero lo que se siente en esa ceremonia del cine con 300 o 400 personas, con esa energía, en casa nunca lo vas a tener. La pantalla grande no morirá nunca y no debería porque es arte mayor", ha destacado el actor.