Hasta 500 personas siguen trabajando para apagar el incendio de Cadalso y Cenicientos

Sigue el trabajo duro para apagar el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, que podría estar viviendo sus últimas horas si se cumplen las previsiones de las autoridades y los servicios de emergencias. De momento, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM) ha reducido el nivel de gravedad del incendio tras contener los bomberos el fuego en los dos sectores: este, de Cadalso a Villa del Prado, y oeste, Peña Cenicientos.

La zona más activa se encuentra a esta hora en Peña Cenicientos.

La previsión, si no hay factores agravantes, es que el fuego pueda ser estabilizado este mismo lunes. De hecho, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dado por controlado el perímetro y por casi estabilizado el incendio y espera que este martes esté controlado del todo, ya que todavía queda un importante foco activo en la falda norte de la Peña Cenicientos.

Hasta el momento han ardido 3.300 hectáreas, de las cuales 2.500 son en la Comunidad de Madrid.

Ya es el mayor incendio con diferencia de la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de siglo, en cuanto al número de hectáreas quemadas.

En cuanto a los medios actuantes, se mantienen 500 personas entre Bomberos Comunidad de Madrid, bomberos de Castilla-La Mancha y UME. En total 49 medios terrestres y 14 medios aéreos.

Ya no hay ningún vecino desalojado.