La política nacional reacciona ante las amenazas a Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil
El presidente del PP, Pablo Casado, condena "sin matices" el "intento de coartar la acción política"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, promete dar con los responsables y pide una condena unánime "sin vericuetos"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El debate organizado este viernes por la Cadena Ser ya contaba con la ausencia de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso. Pero este encuentro electoral radiofónico, además, ha sufrido otra alteración. Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, ha abandonado el estudio tras un enfrentamiento con Rocío Monasterio a cuenta de las amenazas de muerte que ha recibido él, el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil.
Tras este incidente, las reacciones se han sucedido a lo largo de toda la mañana. La presidenta Ayuso ha puesto un tuit en el que condena "sin duda" cualquier amenaza.
Acabo de salir de un acto con Sus Majestades los Reyes en Alcalá de Henares y estoy viendo la polémica.
Desde el PP de Madrid, en cambio, el mensaje para Iglesias ha sido "cierra al salir". Posteriormente ha sido borrado.
En cambio, el presidente del PP, Pablo Casado ha expresado su "condena rotunda sin ningún tipo de matizaciones" las cartas con balas enviadas a Iglesias, el ministro Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Adánez.
"Que se investigue y se castigue con la mayor severidad a esas personas que apuntan intentando coartar la libertad de expresión o la acción política en una democracia", ha manifestado Casado.
La vicepresidenta Carmen Calvo ha advertido que no piensan parar hasta "encontrar a quien o quienes son los responsables de semejante amenaza de muerte". Calvo ha pedido la condena "sin ambages y sin vericuetos" de lo que no puede ser admisible de ningún modo".