Es una de las músicas más escuchadas en estos momentos. Los artistas no dejan de sumar streamings y más este verano. Ahora, sabemos también que el reggaeton provoca una mayor actividad cerebral que otras músicas. Así, con este tipo de música determinadas regiones del cerebro se activan más que, por ejemplo, con la música clásica o electrónica. Lo han descubierto investigadores canarios, que han profundizado en la relación entre música y cerebro.
Los resultados indicaron que el reggaeton fue el que mostró mayor activación en las áreas auditivas y motoras, encargadas de procesar los sonidos y de procesar el movimiento, respectivamente.
Jesús Martín-Fernández, neurocirujano autor de una tesis doctoral que ha dado lugar al estudio, señala que el reggaeton no siempre emplea acordes más básicos que otros estilos como la electrónica, pero sí los usa de una forma predecible además de tener un ritmo que no varía a lo largo de la canción.
La música clásica, por otro lado, es mucho más compleja, con mucha mayor variedad tímbrica, melódica y con un ritmo mucho menos marcado y por lo tanto, menos predecible.