Las comidas y cenas de Navidad corren un serio peligro. A estas alturas de octubre, otros años, algunos restaurantes como el de Omar, en la zona de Chamartín, tenía ya el 70% de las reservas hechas para esos días. En los mejores años un restaurante en Madrid, podía facturar de media unos 16.000 euros. Este año nada más lejos de la realidad.
A dos meses de las navidades el restaurante de Omar no tiene ninguna reserva. Las restricciones lo ponen aún más difícil. Pero hay muchas empresas que se niegan a renunciar a las tradiciones. Muchas creen que, este año, este tipo de agradecimiento al empleado es más necesario que nunca.
La empresa de Álvaro y Jose, que se dedica a la organización de eventos, ha inventado una caja que perfectamente puede sustituir a la cena de empresa. Una caja con una cena para dos y un código QR con el que tendrán acceso al tradicional discurso del jefe, un vídeo conmemorativo y un monólogo de risa para amenizar la velada. Una caja pensada para que los empleados no echen de menos la tradicional cena de empresa.
Ya son muchas las empresas las que se han puesto en contacto con ellos para sorprender a sus empleados.
Lejos de querer ahorrarse el dinero que supondría organizar el evento, quieren invertirlo en un detalle para el empleado en este año tan duro para todos.