El consejero de Sanidad madrileño ha anunciado que la vacunación en el Wizink Center comenzará entre el próximo viernes y el sábado. Tendrá que combinar la inoculación masiva con la Copa de fútbol sala, partidos de baloncesto y competición de pádel.
"Empezaremos a finales de esta semana; se está ultimando el dispositivo, y espero que viernes o sábado empecemos con el tercer punto de vacunación masiva, parece que esta semana vamos a ir recibiendo vacunas y continuaremos con todos los dispositivos", ha señalado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.
Se espera vacunar a entre 5.000 y 6.000 personas cada día.
Ruiz Escudero ha reconocido que "puntualmente" ha habido días con retraso en la vacunación, pero que estos cuatro días han recibido la vacuna 62.000 personas y se queda "con la ilusión de las personas que acudían". Se van a recibir 2 millones de vacunas de Pfizer y 1,6 millones de AstraZeneca, y asegura la Consejería estar preparada "para administrar el mayor número posible".