La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado al Gobierno central más vacunas tras administrar el Ejecutivo regional este lunes su mayor número en un día, un total de 40.000.
"Nosotros no estamos satisfechos, podrían ser muchas más si el Gobierno hiciera los deberes y si nos suministraran, como es su obligación, las dosis que necesitamos los madrileños para alcanzar la inmunidad que necesitamos", ha declarado en su intervención en la presentación del nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre.
Ayuso considera que "desde Moncloa se está más preocupado de la campaña electoral que de gestionar lo más importante que tenemos en estos momentos que es la pandemia" y de salir de la situación económica actual. La jefa del Ejecutivo autonómico ha reclamado que hacen falta "vacunas ya, cuanto antes", porque es "la única manera de alcanzar una cierta normalidad".
La Comunidad de Madrid ya ha facilitado más de 1,2 millones de dosis contra el Covid-19, "gran parte de ellas en el hospital maltratado Isabel Zendal y en el Wanda". Dentro de unos días también se hará en el Wizink Center.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado que "los datos son tozudos", para exponer que en cien días de vacunación el porcentaje de población con la pauta completa de vacunación todavía se sitúa en el 5,6%.
"Pero es que Madrid puede hacer mucho más, y por eso necesitamos vacunas, y como necesitamos vacunas tenemos que buscar todas las vías posibles para tratar de traer esas vacunas, para inmunizar al mayor número de población posible", ha agregado.