A falta de tres semanas para el comienzo del curso escolar, padres y docentes siguen con la incertidumbre sobre el modo en que las clases echarán a andar. Las dudas también afectan al bolsillo, puesto que no sería lo mismo una vuelta al cole completamente presencial que un curso a distancia, como finalizó el pasado.
Las clases semipresenciales serían la opción más cara para los padres. En concreto, este escenario sería un 53% más caro que la vuelta al cole tradicional, según un informe del comparador de precios Idealo. Invertir en recursos para clases presenciales y en lo necesario para seguir el curso en paralelo desde casa supondría por tanto un fuerte desembolso para las familias, entre material escolar tradicional como mochilas, papelería, libros, calzado..., y material online como libros digitales o dispositivos electrónicos.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos asegura que "falta concreción en el desarrollo de instrucciones". Su presidenta, María del Carmen Morillas, apunta: "Apostamos por la presencialidad, es el modo de garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado".