La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en Italia el premio 'La Llama de la Libertad' por su gestión de la pandemia de la Covid-19, al mantener abierta la actividad económica durante la crisis económica.
El galardón ha sido concedido por el Instituto Bruno Leoni, una institución liberal que reconoce a Ayuso como la dirigente europea que ha gestionado la pandemia "protegiendo la salud y, a la vez, defendiendo la libertad de ciudadanos, empresarios y autónomos".
En su intervención, Ayuso se ha referido al "miedo" que, según ella es "un lastre para un político" y que en la crisis sanitaria ha llevado "a adoptar normas absurdas y daño gratuito por el miedo de políticos y empresarios". En su opinión, cerrar los establecimientos debe ser la última opción.
El acto se ha celebrado en el Museo Diocesano de Milán al que han asistido, principalmente empresarios y miembros de la sociedad civil italiana.
El premio del que ha sido acreedora la presidenta Ayuso lo han recibido anteriormente, entre otros, el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López.