Cientos de ucranianos residentes en Madrid y otros muchos españoles se han concentrado esta tarde noche en la Plaza de España de la capital para mostrar su apoyo a Ucrania y su repulsa a la invasión rusa.
Cuando se cumple un año desde el comienzo de la invasión de este país por parte de Rusia han representado con velas y una performance lo que representa un día más de guerra en su pais.
Los participantes en la concentración han lucido decenas de banderas de Ucrania así como pancartas en favor de la paz y contra la guerra, contra Putin y contra el genocidio del pueblo ucraniano.
Tambien han lanzado vivas a España y han agradecido la acogida de madrileños y españoles a miles de ucranianos que se han refugiado en nuestro país tras abandonar el suyo en guerrra.
Todo ello en un día en el que la sede de la Comunidad de Madrid y el Palacio de Cibeles y la fuente de Cibeles se ha iluminado esta noche con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana en señal de apoyo a este país que lucha por su independencia frente a las tropas invasoras rusas.