Tras la ceremonia de anexión de los cuatro territorios ucranianos ocupados por Moscú, Vladimir Putin, el presidente ruso se ha fundido en un gesto de "todos para uno y uno para todos" con los líderes pro-rusos de esas provincias. Asimismo, decenas de miles de rusos se han concentraron en la plaza Roja para celebrar la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, condenada por Ucrania y gran parte de la comunidad internacional.
"Elección del pueblo. Juntos para siempre", es el nombre del mitin-concierto convocado por las autoridades frente a las murallas del Kremlin y en el que participó brevemente el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Somos más fuertes porque estamos juntos. La verdad está de nuestra parte. Y en la verdad está la fuerza. Y eso significa que la victoria será nuestra", dijo Putin desde el escenario montado para celebrar la anexión. El presidente subrayó que los rusos no sólo abren "las puertas de su hogar" a los prorrusos del este y sur y de Ucrania, sino también sus "corazones".
Además de músicos y otros artistas, también comparecieron en el escenario los líderes separatistas de las cuatro regiones ucranianas anexionadas.
El escenario incluía grandes pantallas con la bandera tricolor rusa y la Catedral de San Basilio como fondo. Y, amenizaron a la multitud varios músicos rusos y prorrusos, algunos de los cuales iban incluso vestidos de militar y con medallas en el pecho.