La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este miércoles al rey Felipe VI la "máxima lealtad" del Gobierno regional "con la Corona, la Constitución y la unidad de España" en una audiencia de cerca de dos horas, mucho más larga de lo habitual en este tipo de encuentros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido recibida este miércoles por la tarde en el Palacio de La Zarzuela, donde el Rey Felipe VI le ha concedido audiencia tras la toma de posesión de Díaz Ayuso, el pasado 19 de junio, como jefa del Ejecutivo regional, y en el marco de los encuentros habituales que Felipe VI mantiene con los presidentes autonómicos tras su nombramiento.
Durante la audiencia con el Rey, la segunda que mantiene la presidenta madrileña desde 2019, Ayuso le ha trasladado las líneas generales de trabajo de su nuevo Gobierno para los dos próximos años en la nueva legislatura, centrados en "la bajada de impuestos, la creación de empleo y el fomento de la natalidad", según han informado desde el Gobierno regional.
La reunión se ha producido semanas después de que la jefa del Gobierno regional madrileño mostrara su "preocupación" por el hecho de que el rey tuviera que firmar los decretos del Gobierno por los que se indulta a los presos del 'procés', asegurando que le "duele" el "compromiso" al que iban a "someter" a Felipe VI.
El próximo viernes 9 de julio, la presidenta madrileña mantendrá su primer encuentro con el presidente del Gobierno en La Moncloa tras revalidar en el cargo.