El Real de la Feria de Abril de Sevilla se ha convertido este jueves en el epicentro político de la comunidad con la visita de algunos de los principales representantes autonómicos y nacionales de los partidos, de izquierda a derecha, bajo la portada, por la que han ido desfilando con pocos minutos de diferencia.
Por el albero de esta ciudad efímera de casetas y farolillos han paseado este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su visita oficial; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, los ministros María Jesús Montero y Alberto Garzón, o los candidatos a la Junta de Vox, Macarena Olona, y del PSOE, Juan Espadas.
Hay voces que defienden que el Real de la feria se ha quedado pequeño para tanto visitante, y quizás por eso no han tardado en llegar los encuentros, buscados o no. El presidente Juanma Moreno ha saludado a Yolanda Díaz, en la caseta de la UGT, y después ha coincidido con Macarena Olona por una de las calles del recinto.
Es el segundo encuentro "casual" entre Moreno y Olona en un evento destacado para Andalucía, ya que ocurrió en Fitur y ahora en la feria de Sevilla. Si se cumple lo que señalan todas las encuestas, habrá muchos más porque PP y Vox se verían abocados a un pacto de gobierno.
"La feria es para vivirla y que la disfrutemos todos, sin confrontación", ha dicho Moreno, que ha compartido en sus redes sociales las fotos con Díaz y Olona, ésta última vestida de flamenca para la ocasión.