Ciudadanos se encamina a un proceso de refundación tras los desastrosos resultados de este domingo en las elecciones autonómicas en Andalucía.
Tras quedar fuera del parlamento andaluz, como ya le ocurrió en Madrid, su líder Inés Arrimadas ha citado a los suyos el próximo lunes para debatir la nueva fórmula de continuar el proyecto liberal.
Decenas de cargos han pedido la dimisión de Arrimadas y toda su ejecutiva, que pondrán sus cargos a disposición de las bases.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que no dimite porque “sería lo fácil” y ha anunciado una “refundación” de su partido.
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado como "gran trauma" de Ciudadanos no las recientes elecciones andaluzas sino las de la Comunidad de Madrid de mayo de 2021, y ha destacado que desde entonces "hemos tenido seis encuestas que nos dicen que resistimos" en la capital, por lo que se ha mostrado convencida de que la "marca Ciudadanos" no va a "desaparecer".
“Vamos a seguir trabajando, la marca Ciudadanos no va a desaparecer y hoy es un buen día para celebrar que en Madrid seguimos siendo bastante fuertes y lo demuestran todas las encuestas; yo me pregunto qué hubiese pasado un día como hoy si el PP en lugar de haber gobernado con Cs hubiese gobernado con Vox", ha dicho Villacís