El Rey Felipe VI ha asegurado, este lunes, durante la XXII edición de los Premios Codespa, que para hacer frente a los "enormes retos sociales", hace falta "el compromiso de toda la sociedad" y ha puesto en valor el compromiso de empresas y organizaciones "que mejoran la vida de quienes más sufren las consecuencias de la pobreza".
"Hoy celebramos que Codespa no está sola en esa misión. Lo hace de la mano de muchas organizaciones y entidades que estáis aquí. Porque, para hacer frente a los enormes retos sociales actuales, se necesita el compromiso de toda la sociedad", ha destacado el Rey, presidente de honor de la Fundación Codespa, durante el acto de entrega de los galardones.
Felipe VI ha añadido que un evento como este, en el que se dan a conocer "iniciativas y proyectos tan inspiradores", ayuda a todos a "seguir creyendo que es posible acometer grandes empresas que mejoran la vida de quienes más sufren las consecuencias de la pobreza y la marginación".
El Rey ha recordado que en la Fundación están cerca de celebrar 40 años de "compromiso y completa dedicación”. "A pesar del contexto difícil en el que os desenvolvéis, demostráis que vuestra ilusión y compromiso aumentan, año tras año, con cada proyecto que lleváis a cabo. Y habéis realizado ya más de 1.300 proyectos en países de Iberoamérica, Africa y Asia", ha destacado.
Felipe VI también ha asistido a la reunión del Patronato de la Fundación Codespa, donde se han expuesto algunos de esos proyectos y, posteriormente, ha tenido un encuentro con los socios del Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo.
Felipe VI ha animado a quienes forman parte del patronato a seguir comprometidos con Codespa "para llegar a más personas, con un impacto profundo y duradero" y poder "seguir ofreciendo oportunidades a quienes viven en las situaciones más desfavorecidas". "Merecen todo el apoyo. Merecen una vida digna", ha concluido.