El rey Felipe VI se reunió hoy en la municipalidad de Santiago de Chile con el presidente electo del país, Gabriel Boric, quien el viernes asumirá el mando en una ceremonia solemne en la ciudad de Valparaíso.
El monarca llegó al centro de la capital acompañado por el presidente del Senado español, Ander Gil, la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, y saludo a la gente congregada en la puerta del ayuntamiento antes de acceder a la sala.
Tras el encuentro con Boric, que durante todo el día ha recibido en el consistorio a las diversas delegaciones extranjeras llegadas para la ceremonia, Felipe VI tiene previsto desplazarse al Palacio de la Moneda para saludar al presidente saliente, Sebastián Piñera.
Después visita el club Estadio Español, donde departirá con la colonia española en Chile antes de regresar a La Moneda para la fotografía oficial con el resto de jefes de Estado y la cena de gala.
El viernes, el rey y el resto de la delegación española se desplazarán a Valparaíso, situada unos 100 kilómetros al este de Santiago, para asistir a la ceremonia solemne de traspaso de poderes antes de regresar a España.