La Policía Nacional trata de localizar una furgoneta blanca en la que huyeron los supuestos autores de la muerte de Sailen un joven dominicano de 21 años a las puertas de una sala de conciertos en la localidad de Fuenlabrada en la madrugada del lunes.
Según ha indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras la junta local de seguridad celebrada la tarde de este miércoles en el municipio del sur de la comunidad, la Policía aún no ha encontrado ese vehículo, del que bajaron dos individuos encapuchados, uno con un machete y otro con una pistola.
Los autores de la muerte del joven que había asistido a un concierto de Rochy RD, simpatizante de los Trinitarios, esperaron a que las puertas del local, en la calle Luis Sauquillo, se cerrasen minutos antes de las seis de la mañana, y también se cuidaron de aguardar hasta que casi todo el público se encontraba ya en la estación de Cercanías.
Solo quedaban a escasos metros del local, sentadas en un banco, como ha relatado Mercedes González, dos personas, y los atacantes bajaron de la furgoneta y fueron a por una de ellas, a la que uno de los agresores disparó de forma "certera" en la cabeza y el abdomen, mientras que el segundo le propinó un machetazo en la cara.
También resultaron con heridas limpias de arma de fuego y arma blanca dos jóvenes de origen marroquí de 18 años y un dominicano de 31, aunque su posible participación en la reyerta aún lo está investigando el grupo conformado por agentes de Homicidios, Información y de las comisarías de Alcorcón y Fuenlabrada.
Después, los dos autores del crimen huyeron en la misma furgoneta, a la que subieron en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde les esperaba su acompañante.
La delegada del Gobierno ha recordado que hasta aproximadamente las cuatro y media de la madrugada los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) estuvieron controlando los alrededores del concierto, que se preveía conflictivo, ya que en el anterior show de Rochy RD en Tenerife, el pasado viernes, se habían registrado graves altercados.
Más tarde, agentes de la comisaría de Policía de Fuenlabrada se encargaron de la vigilancia en las calles en colaboración con la Policía Local, pero los criminales actuaron cuando casi nadie les veía.
Todo apunta a que la víctima estaba relacionado con los Trinitarios, como muchos de los asistentes al concierto, y que sufrió una ejecución premeditada.
No obstante, Mercedes González ha asegurado que en Fuenlabrada no se ha detectado "ninguna" actividad de bandas juveniles, por lo que el municipio no ha sido incluido en el plan antibandas, en el que están integradas las localidades de Alcorcón, Alcobendas y Parla.
La delegación sí que reforzará la vigilancia policial a partir de los últimos sucesos destinando un grupo fijo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional para los municipios de Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Alcorcón, y también incrementará el control del ocio nocturno en este último municipio.