El Concierto Premios Princesa de Asturias ha comenzado en la tarde de este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, bajo la presidencia de los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.
Poco antes de las 19.30 horas los Reyes, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía, entraron al Auditorio ante la expectación del público que se agolpaba a las puertas para verlos llegar. Dentro ya se encontraban los 1.800 invitados al recital.
Telemadrid les ofrecerá este viernes día 20 de octubre la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias en un programa especial. Una ceremonia que es la quinta para Leonor, en un año especial para la Princesa.
Así ha sido el Concierto
El XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias, 'Con cierto sabor a paz', lo ha organizado la Fundación Princesa de Asturias, en colaboración con la Fundación Cajastur.
El Coro de la Fundación, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretarán 'Fantasía' sobre un tema de Thomas Tallis y 'Dona nobis pacem', de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Martyn Brabbins, con la participación de los solistas Verity Wingate (soprano) y Paul Grant (barítono).
Este recital se celebra todos los años con presencia de la Familia Real, la víspera de la entrega de los Premios, en el contexto de una semana caracterizada por una intensa actividad cultural en torno a los galardones que cada año se entregan el penúltimo viernes del mes.
A lo largo de las sucesivas ediciones han dirigido este concierto algunos de los nombres más destacados del panorama musical contemporáneo, como Vladimir Spivakov, Daniel Barenboim, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2004, Alberto Cedda, Maximiano Valdés, Gustavo Dudamel, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1981, o Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011.
Han participado además prestigiosas formaciones como el Orfeón Donostiarra, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1984, la West Easter Divan Orquestra, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, la Orquesta Juvenil Luigi Cherubini y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
El origen de este concierto se remonta a 1992 cuando la Fundación Princesa de Asturias creó, como parte de su labor de difusión de la cultura, la 'Semana de Música' con el propósito de acercar la experiencia de la música en concierto a distintas localidades del Principado.