La población madrileña se ha volcado con la ayuda solidaria a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria, lo que ha provocado el cierre de algunos de los puntos de recogida de suministros por la gran cantidad de donaciones recibidas.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de Hard Rock Hotel Madrid, uno de los puntos establecidos de recogida de enseres, se ha detenido la actividad a las 17 horas debido a la situación de "pleno almacenamiento" en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Para la entrega de estos materiales, la Embajada de Turquía en España ha puesto a disposición la sede de la propia legación, en la calle Rafael Calvo, 18, 2A-B; el Hard Rock Hotel Madrid, en la calle Ronda de Atocha, 17, y el THY Madrid Deposu, centro de carga aérea Madrid-Barajas, parcela 2.4, nave 7.
El objetivo de estos puntos era recopilar entre las donaciones la mayor cantidad posible de ropa de abrigo, tiendas de campaña, colchonetas, mantas, sacos de dormir, estufas de gas, calentadores, bombonas de butano, termos, linternas o generadores eléctricos.
Este mismo miércoles, la Media Luna Roja turca indicaba que había comenzado a distribuir material de primera necesidad entre los damnificados en Kahramanmaras, la provincia especialmente afectada por los seísmos, así como en otras regiones. "Necesitamos vuestro apoyo para llegar al mayor número de víctimas posibles y prestarles ayuda", puntualizaron.