Madalina Neacsu tenía solo 31 años y se ha convertido en la víctima número 23 de la violencia de género en nuestro país en lo que va de año. La segunda en Madrid.
La joven, de origen rumano, fue asesinada a golpes por su pareja en el polígono industrial Las Monjas, en Torrejón de Ardoz. Los dos cenaron juntos el domingo 12 de julio en la nave de la empresa de transportes donde trabajaban. Después salieron a tomar algo y al volver, Madelina yacía en el coche malherida. Su pareja, Paul, llamó a la una de la madrugada al 112, alertando de que su mujer se había atragantado con una espina. Sin embargo, los sanitarios se encontraron con algo muy distinto al llegar.
Un fuerte golpe en la cabeza
Madalina presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, sangraba por un oído y presentaba dificultad respiratoria. Los sanitarios del Summa 112 consiguieron estabilizarla y llegó en estado muy grave al hospital de Torrejón de Ardoz, donde falleció al día siguiente por la fractura craneal que sufría.
La policía sospechó de la pareja de la víctima desde el primer momento por las extrañas explicaciones que dio de lo ocurrido. La juez de Violencia de Género de Torrejón de Ardoz ha decretado la prisión sin fianza para Paul, por un delito de homicidio.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz guardará por ella un minuto de silencio.