Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró este viernes, en una comparecencia en la que no quiso admitir preguntas pese a la insistencia de los medios de comunicación, que "las actuales obras del estadio de Vallecas son insuficientes para las necesidades del club".
La Comunidad de Madrid, propietaria del estadio de Vallecas, comunicó a LaLiga el pasado lunes su resolución de no celebrar ningún evento deportivo con asistencia de público desde el 1 de septiembre, por lo que el partido entre Rayo y Athletic Club de Bilbao, previsto para esa fecha, quedó aplazado.
La decisión del cierre del estadio es para que la empresa encargada de las obras que se están llevando a cabo en el recinto desde el 4 de junio pueda terminar sus trabajos y se garantice la total seguridad de todos los espectadores.
El objetivo que se persigue es que el estadio no vuelva a abrir al público con desperfectos sin subsanar, suciedad en los aseos y asientos y ausencia de iluminación en ciertas partes del recinto, como ya ocurrió en la primera jornada de Liga frente al Sevilla.
Esta decisión del cierre del estadio de Vallecas ha provocado que, tanto afición, Comunidad de Madrid como club, hayan ido dando a lo largo de la semana su versión de estos acontecimientos.
"Nos alineamos con cualquier medida encaminada a garantizar la seguridad de los espectadores. Si el cierre del estadio es por ese motivo, damos la enhorabuena", dijo Martín Presa, que apuntó que "a día de hoy, la única responsable de la planificación, contratación y ejecución de las obras es la propia Comunidad de Madrid".
El presidente de la entidad confesó que "en ningún momento se ha consensuado con el Rayo Vallecano el pliego de licitación de las obras, a fin de que hubiéramos podido sugerir que reformas hacer". "Las actuales obras son insuficientes, no se ajustan a las necesidades actuales y futuras del club, ni a las continuas evoluciones del fútbol y del reglamento televisivo", manifestó.
Por otro lado, Presa señaló que es "rotundamente falso que se quiera trasladar la plaza a otro sitio"."Queremos que el Rayo permanezca muchos años en el corazón de Vallecas", puntualizó.