La alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, ha anunciado este domingo que será candidata por su partido en las próximas elecciones en Cataluña.
En un mensaje emitido a través de su perfil de X, Orriols ha propuesto defender "los derechos, libertades e intereses" de los catalanes y en una intervención de casi un minuto y medio ha interpelado a los votantes: (En las elecciones) "podéis aplaudir a quien ha tercermundializado Cataluña y ha permitido normalizar la reincidencia y el islamismo o podéis castigarlos en las urnas".
En un discurso duro, Orriols añade: "Podéis revalidar o parar la hemorragia de talento y la entrada masiva e invasiva de inmigrantes que no comparten ni nuestras leyes civiles ni nuestros valores occidentales".
La alcaldesa de Ripoll, que no ha desvelado todavía por qué circunscripción se presentará (Barcelona o Girona), pide que se pare "subvencionar a contracomunidades" y convertir las prisiones en "hoteles de cinco estrellas".
En su opinión, es "la hora de que el 'seny' (sentido común) y el orden vuelvan a Cataluña, de infringir la corrección política, de restituir el Estat Català, de recuperar todas las competencias y ejercer el control fronterizo, porque solo así podremos garantizar un futuro digno, próspero y seguro a nuestros hijos", ha señalado.
La ya candidata anunció el pasado día 20 en una entrevista con EFE su intención de concurrir a los comicios al Parlament, en la que "Aliança Catalana no es el cuarto espacio independentista, es el primero y único si decidimos presentarnos porque el resto, para nosotros, claramente es 'procesismo", puntualizó.
Orriols es alcaldesa gracias a que Junts le permitió gobernar con los 6 concejales que obtuvo en las elecciones.