Las protestas contra la amnistía en las inmediaciones de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz cumplen su octavo día con una nueva concentración que por el momento parece menos numerosa que la del día anterior, cuando se anunció el acuerdo entre los socialistas y JxCat.
Además de corear los ya clásicos lemas en estas concentraciones como "Que te vote Txapote" , "Sánchez traidor" o "Puigdemont a prisión", algunos concentrados han estado haciendo también un llamamiento a la huelga general.
Según la Delegación del Gobierno en Madrid, han participado cerca de 4.000 personas.
En la cabecera de la concentración, situada frente a las vallas que cierran el paso en la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede del PSOE, un grupo de manifestantes sostenía una pancarta con el artículo 21 de la Constitución: "Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España", de la organización ‘tercios cívicos’.
En otra situada en primera fila se podía leer una referencia bíblica: "Pedro Sánchez, acuérdate que Judas se ahorcó. ¡Toma nota!".
En un ambiente más tranquilo que ayer, y una vez más jalonado de banderas de España y alguna de los tercios de Flandes, los manifestantes seguido lanzando gritos de "Illa, Illa, Illa, la valla a Melilla"; "Golpistas amnistiados, policías imputados" o "Partido socialista, puteros y golpistas", entre otras consignas, algunas también dirigidas al líder popular, Alberto Núñez Feijóo: "Dónde está, no se ve, el gallego del PP".
Un día más, algunos de los concentrados han vuelto a increpar a reporteros que estaban informando de la protesta como ha sido el caso de un cámara de La Sexta tras lo que han empezado a gritar: "Que le den a La Sexta".